
Beats: El drama musical original de Netflix
La película del subgénero coming-of-age dirigida por Chris Robinson
Si eres un fanático del increíble mundo musical de los djs, beatmakers y productores musicales. “Beats” es la película original de Netflix que muestra una alternativa muy bien trabajada en lo que respecta al drama musical. Si bien es cierto no es una película especial para bearmakers o djs, a diferencia del film “We Are Your Friends” en 2015, que te muestra todo el mundo de la música electrónica desde la perspectiva de los djs y productores musicales, la película “Beats” de 2019 se puede llegar a entender perfectamente por todo el público en general sin necesidad de ser un experto en la música.
Beats es una película estadounidense de drama y coming-of-age dirigida por Chris Robinson a partir de un guion de Miles Orion Feldsott. Pero, ¿Que significa “coming-of-age”? cuando se habla de este género cinematográfico y literario se refiere a que se centra en el crecimiento psicológico y moral del protagonista, a menudo desde la juventud hasta la adultez. El crecimiento personal y los cambios son características importantes de este género, el cual cuenta como base con el diálogo y las respuestas emocionales, en vez de la acción. Asimismo, la película con una excelente fotografía y transiciones rápidas, el guión y la imagen de esta película conversan entre sí a la perfección.
La película es protagonizada por los actores Anthony Anderson (Romelo Reese, ex productor musical) y Khalil Everage (August Monroe) y narra la historia de un solitario adolescente prodigio de la música, quien forma una amistad improbable con un productor con dificultades. Unidos por su mutuo amor por el género musical hip-hop, juntos intentaran liberarse mutuamente de los demonios de su pasado y penetrar en la escena musical de la ciudad.
Luego de ser testigo de la muerte de su hermana —asesinada a tiros frente a él—,August desarrolla un trauma psicológico, asimismo con una incontrolable ansiedad desde este punto su personaje y la historia empieza a desarrollarse desde el subgénero coming-of-age, que ya mencioné anteriormente y que pocas películas apuestan por desarrollar sus largometrajes a través de este subgénero cinematográfico.
Para finalizar, esta película cuenta con un dato interesante, pues se desarrolla en el sur de Chicago, el escenario perfecto para desarrollar la historia y es que cuenta con un soundtrack de artistas de Chicago, asimismo el actor Khalil Everage, quien interpreta a August Monroe, es originario de esta ciudad y en distintas entrevistas dio a conocer este detalle, diciendo “…fue una experiencia única, recuerdo que grabamos escenas a dos cuadras de mi casa…”. Por esta razón la película tiene mucho de esta ciudad, no solo es el escenario en donde se desarrolla toda la trama, sino que también cuenta con distintos artistas entre músicos y actores que pertenecen a esta ciudad.


