¿Desea cerrar la sesión?

LA TRAGEDIA DE HOLLYWOOD VA TOMANDO FORMA
NOTA
Por: Gabriel Angulo / 02 Ago 2018


Quentin Tarantino, es uno de los directores de cine de autor más reconocidos en la industria del cine actualmente, tiene un estilo particular que es fácilmente de identificar a la vista; con solo ver un plano de una película, sabes que es de su autoría.

Tarantino también es conocido por su regla de que “no dirige, nada que él no haya escrito” y también por ser alguien con las metas claras en su vida profesional; el mismo ha dicho en reiteradas ocasiones que hará un par de películas más en su vida, para luego retirarse del cine a los 60 años para dedicarse a la literatura, ya que no cree en la estandarización digital de la filmación (él prefiere grabarlo todo en rollos de 35mm, su última película también fue grabada en celulosa); esa es la razón por la que su próximo proyecto nos llama tanto la atención; será una historia de no-ficción.

“Once Upon a Time in Hollywood” es la próxima película de Tarantino; la cual se presume seria su penúltimo trabajo cinematográfico (si es que no decide hacer más o si cambia de opinión), y esta producción que se estrenara el próximo año, tiene la característica crucial de estar basado en una historia real, de algo que ocurrió hace un par de décadas, la tragedia del asesinato de la famosa y bella actriz Sharon Tate, a manos de los miembros de la familia Manson (culto/secta asesino) liderados por el recién fallecido criminal: Charles Manson.

A diferencia de sus otras películas como Reservoir Dogs o Pulp Fiction (guion totalmente original), Jackie Brown (adaptación de una novela), Bastardos sin Gloria (historia ficticia ambientada en la Segunda Guerra Mundial) o incluso de Django; la cual fue un reboot/remake de una serie clásica de películas del genero Spaghetti Western; esta última película contara los últimos días de la actriz Sharon Tate, antes de ser brutalmente asesinada en su propia casa; en uno de los hechos más conocidos que conmociono a Hollywood y a todo el mundo.

Esta película va a reunir a grandes actores de Hollywood, así como nuevas promesas del cine que recientemente hace pocos años, sus nombres se hicieron conocidos en la industria; se sabe que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, actores con los que Tarantino ya han colaborado anteriormente como sus protagónicos en otras películas, vuelven para trabajar una vez más con Tarantino, se sabe que DiCaprio interpretara a un actor que es vecino (y potencialmente testigo) de Sharon Tate y Brad Pitt interpretara a su doble de acción y amigo cercano.

Se sabe también que Tarantino escribió un rol pensado solo para Al Pacino, si es que el decidía actuar en la película; ya está confirmado que también acepto el papel, e interpretara al manager y agente del personaje de DiCaprio. 

Ha habido mucha controversia sobre quien interpretaría a la persona central de esta tragedia, la desaparecida Sharon Tate; se habló de Dakota Fanning (hermana de Elle Fanning) y Jennifer Lawrence como potenciales actrices.

Pero el papel finalmente recayó sobre Margot Robbie, la actriz australiana que dio el gran salto a Hollywood con Martin Scorsese en “The Wolf of Wall Street” (2013), película en la cual también actúa al lado de Leonardo DiCaprio; así que esta nueva película de Tarantino, también serviría de re-encuentro para esos grandes actores.

También se sabe, que Debra Tate, una de las hermanas de Sharon Tate, expreso su favoritismo hacia Margot Robbie, en vez de a Jennifer Lawrence, suponemos Tarantino habrá tomado esta opinión en consideración, antes de tomar la decisión de a quien darle el papel protagónico en su próxima película.

Hace poco se han revelado fotos del rodaje, y podemos ver a Bradd Pitt y Leonardo DiCaprio caracterizados como típicas estrellas de Hollywood en la época de los 70s. Once Upon a Time in Hollywood promete mostrarnos el lado crudo de todo el glamour que se puede tener al vivir en Hollywood. Estamos muy ansiosos por ver lo que Quentin Tarantino nos quiere contar.

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti