¿Desea cerrar la sesión?

VIAJE: EL CINE LAMBAYECANO ES POSIBLE
NOTA
Por: Jennifer Lozano / 27 Jul 2018


“Viaje” es una película lambayecana que está siendo filmada en Motupe. Escrita y dirigida por José Fernandez. Quien durante cuatro años estuvo escribiendo su guion y participó de diversos concursos para financiarla. Uno de estos, fue el concurso de largometraje de ficción exclusivo para regiones del Ministerio de Cultura.

Este director nos muestra que hacer cine es posible en nuestra región, solo hace falta tener persistencia hasta conseguir el guion, el financiamiento, el equipo y el resto de recursos necesarios, así tarde 4 años o 20, rendirse no debería ser una opción para lograrlo.

José decidió que gran parte de su equipo de producción estará formado por profesionales locales y algunos limeños. “El objetivo de esta película no es solo hacer cine regional, también es dejar un legado, y formar a los futuros cineastas lambayecanos”, comenta José Fernández.

Hace pocos días la película comenzó a filmarse. Por ello, todo el equipo se trasladó a la ciudad de Motupe donde se desarrollará la trama. Este film nos cuenta la historia de Gabriel, un hombre desahuciado que decide volver a su tierra natal Motupe, porque cree que ahí fue feliz y decide que ahí morirá. Él conocerá a una joven supuestamente milagrosa y con ella desarrollará una relación que tendrá un final un poco trágico. Está historia se llevará a cabo días previos a la festividad de la Cruz de Motupe, porque el director busca mostrar esta tradición popular, para así revalorizarla.

Su estreno se proyecta para el 2019. Apoyemos el cine regional yendo a verla cuando salga en carteleras.

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti