¿Desea cerrar la sesión?

¿CÓMO VER PELÍCULAS PERUANAS ON LINE?
TIPS
Por: Elena Quispe Paredes / 04 Jun 2018


Cinéfilos, ya no suframos tanto para disfrutar de una buena película. Ahora hay alternativas digitales al alcance de tu bolsillo para que puedas gozar de un buen producto nacional. Te presentamos dos plataformas digitales donde puedes encontrar por fin lo que buscabas.

La primera es Retina Latina. Es una página web creada por diversas instituciones culturales y cinematográficas de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y en Perú es coordinado directamente con el Ministerio de Cultura. Aquí puedes disfrutar de películas gratuitas tanto nacionales como de los países mencionados. La interfaz es sencilla y dinámica. Solo basta con crear un usuario para que puedas acceder al contenido de la plataforma de manera gratuita. Además que te brinda una ficha técnica de cada producción y muestra los festivales en los que se presentó el film.

La iniciativa de Retina Latina es muy buena, pero la institución que nos representa tiene la tarea de implementar más contenido sobre nuestro cine nacional. Actualmente presentamos 18 producciones audiovisuales, esperemos que con el tiempo se vaya introduciendo más contenido.

La segunda opción que brindamos la encuentras en Cineaparte. Esta web te ofrece una gran variedad de películas peruanas entre cortometrajes y largometrajes. Es fácil de manejar. Primero te creas un usuario y buscas la película. Al darle click te van a aparecer las siguientes opciones: alquilar (que te cuesta en promedio 5 soles) y descargar (el costo aproximado es de 8 soles). También muestran los datos técnicos de la película y festivales en los que se ha presentado. Incluso presentan enlaces de notas hechas en medios de comunicación a partir de cada film.

Algo que nos gustaría ver y se debería implementar es la clasificación por género de películas. Nos facilitaría bastante la búsqueda de contenido

Tanto como Retina Latina y Cineaparte cuentan con una buena definición y calidad, que son dos puntos claves que aprecia un buen cinéfilo al disfrutar de este contenido en este tipo de plataformas. Ahora sí, ya no tenemos excusas para perdernos del cine nacional. Hasta la próxima.

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti