¿Desea cerrar la sesión?

PIRATAS DEL CARIBE V: LA VENGANZA DE SALAZAR, LA MEJOR ENTREGA DESPUÉS DE LA ORIGINAL
NOTA
Por: Gabriela Mauricio / 21 Jun 2017


La saga de Piratas del Caribe comenzó con La maldición del Perla Negra, una propuesta bastante refrescante y agradable, que atrapó a miles de espectadores y logró acabar con la mala suerte de treinta años de películas de piratas, pero que, con el paso de los años las sagas fueron derivando en productos cada vez más repetitivos, mediocres y poco refrescantes.

¿El problema? Fue que ninguna de sus continuaciones pudo lograr transmitir y acercarse a la diversión con la que nos deleitó en la primera entrega.

Pero justo cuando creíamos que el fenómeno Piratas del Caribe estaba llegando a su fin, es que llega para su salvación y suerte suya, la quinta entrega de la saga para sorprender a todos enalteciendo aún más sus aspectos fantásticos y cómicos, logrando así recaudar 270 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

La Venganza de Salazar, dirigida por Joachim Ronning y Spen Sandberg, contra todo pronóstico se ha convertido desde ya en la mejor secuela de la saga. ¿Por qué? Porque lo primero que se ha corregido es recuperar ese espíritu aventurero que desde la primera entrega ya no se veía.

Además, es la cinta más cuidada de la saga porque goza de elementos que antes eran primitivos, como por ejemplo, el uso del CGI. Y lo que, en casi todas las sagas se ve, nos muestra una vez más un universo divertido, el mundo pirata, en el que se incluyen maldiciones, leyendas, mitos, criaturas legendarias y en el que a más de uno nos gustaría vivir.

Esta quinta entrega nos pone de nuevo en la piel de Jack Sparrow, quien enfrentará a piratas fantasma comandados por el recién escapado del Triángulo de la Bermudas y su viejo némesis, el capitán Salazar. Y teniendo como única posibilidad para salir con vida, encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Si bien es cierto y como es de costumbre, el clímax final se alarga, pero la escena del barco fantasma que se eleva como un esqueleto y cae sobre sus víctimas, resultó bastante poderosa.

La venganza de Salazar, contó con nuevos rostros como el capitán Salazar (Javier Bardem), el marinero Henry Turner (Brenton Thwaites) y la astrónoma Carina Smyth ( Kaya Scodelario). Sin embargo, no hubo tanta novedad con el excéntrico Jack Sparrow, que si bien aquí se recupera algo de lo que hizo que fuera un personaje mítico, pero no logra llegar a lo que fue.

Jack Sparrow en esta última entrega resulta ser más un estorbo que una ayuda, lo que provoca que su interpretación ya no se destaque, como lo fue en la primera entrega y que le hizo valer una nominación al Oscar. Él en toda la película se pasa borracho y actuando como bufón para de cierta forma poder divertir y entretener a la audiencia.

Claro está, que la saga trata de darle importancia, pero seamos honestos, esa importancia no tiene sentido porque todo lo que pasa, ocurre sin su ayuda y sin su cooperación. Puede que Sparrow sea o se haya convertido en un icono del cine de piratas por los cinco filmes, pero ya es tiempo de optar por nuevas opciones y dejar ir ya a Jack Sparrow.

En definitiva, ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ es una más de la saga, pero que, a pesar de grandes fallos de guion y chistes pesados, cuenta con unos efectos especiales increíbles, una banda sonora preciosa, un universo muy bien construido y dado lo recaudado en su primer fin de semana, recupera la fe en una saga que había dado claros síntomas de agotamiento, que si bien no es una gran película y tampoco un entretenimiento de primera, nos inmersa en una aventura bastante divertida.

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti