¿Desea cerrar la sesión?

CANNES 2017: “THE SQUARE”, UNA SÁTIRA SOBRE LA CORRECCIÓN POLÍTICA, GANA LA PALMA DE ORO
NOTA
Por: Gabriela Mauricio / 19 Jun 2017


No figuraba entre las favoritas, pero se llevó el principal galardón del festival cinematográfico más importante de Europa.

El Festival de Cannes llegó a su fin, y contra todo pronóstico, 120 Beats Per Minute, que se colocaba como favorita para llevarse la Palma de Oro, fue desplazada después de que el jurado presidido por Pedro Almodóvar anunciara el nuevo drama del director sueco, Rusben Ostlund, The Square como la ganadora.

Tras haber visto 19 largometrajes en diez días, The Square un filme como mucho humor e ironía, se llevó el premio más codiciado entre la élite de los autores del cine que a pesar de que llegó como una película más, terminó siendo este domingo la ganadora del mundialmente conocido festival de cine que este año tuvo su edición número 70 en la ciudad de Francia.

El The Square, recibido en su mayoría con muy buenas críticas, trata de una película política sobre la ceguera del mundo occidental, la dictadura de lo políticamente correcto, una de las grandes desgracias de la actualidad. Además, es una sátira del mundo del arte contemporáneo, llena de elementos surrealistas, que se burla de la corrección política.

Asimismo, se reconoció a la directora estadounidense Sofia Coppola como mejor directora por “The Beguiled” siendo la segunda vez en la historia del Festival de Cannes, que una mujer recibe el galardón por mejor dirección.

Tanta es la fama, el reconocimiento e importancia que se le da a un Oscar y a la Palma de Oro, que los cinéfilos discuten a menudo por saber cuál de ellas vale más, lo que para muchas mujeres este debate debe ser irrelevante porque la industria del cine es uno de los últimos reductos delstatu quopatriarcal.

 

El listado completo de premios es el siguiente:

-Palma de Oro: The Square, de Ruben Östlund.

-Gran Premio del Jurado: 120 battements par minute, de Robin Campillo.

-Premio Especial del 70 Festival de Cannes: Nicole Kidman.

-Premio de dirección: Sofia Coppola, por La seducción.

-Mejor actriz: Diane Kruger, por In the Fade.

-Mejor actor: Joaquin Phoenix, por You Were Never Really Here.

-Premio del Jurado: Nelyubov (Loveless), de Andrey Zvyagintsev.

-Premio de guion ex aequo: Yorgos Lanthimos, por The Killing of a Sacred Deer, y Lynne Ramsay, por You Were Never Really Here.

-Palma de Oro al mejor cortometraje: Xiao cheng er Yue (A Gentle Night), de Qiu Yang.

-Mención especial: Katto (The Ceiling), de Teppo Airaksinen.

-Cámara de Oro a la mejor ópera prima: Jeune Femme, de Léonor Serraille.

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti