¿Desea cerrar la sesión?

3.5 LA PELÍCULA DECIMAL DE STAR WARS
COLABORACIÓN
Por: Luis Octavio / 29 Dic 2016


Un decimal en principio es un número no natural. Una Película cuya temporalidad se ubique entre dos entregas previas se fracciona, se vuelve una mitad, se decimaliza, en conclusión se vuelve una película no natural. Lo curioso de esto es que al ver la película y el desarrollo de su argumento y su historia esta también resulta ser una peculiaridad, una película no natural dentro del universo de Star Wars, es decir esta película es un “decimal argumentativo” dentro de la saga.

Las películas de Star Wars, a lo largo de la saga, habían desarrollado una dialéctica doble; republica contra imperio, y la fuerza contra el lado oscuro de la fuerza, dentro de esta última uno puede personificar esta lucha en Jedis contra Siths, sin embargo en esta entrega no encontramos justamente uno de esos rivales, no están los Jedis. En esta película los rebeldes esta mas solos y aterrorizados que nunca y la lucha se vuelve de guerrillas, la verdad es que esta ausencia ha dejado una buena impresión en el desarrollo y en las posibilidades del argumento.

“Rogue One: Una historia de Star Wars” es el nombre con el que se ha presentado esta nueva entrega, la exagerada sobriedad del nombre podría sugerir humildad cinematográfica y sosedad, sin embargo el desarrollo de la misma resulta una sorpresa agradable aunque con varios techos que todavía no ha podido tocar. El inicio resulta atípico, ya que no cuenta con la casi patentada introducción. Los primeros veinte minutos en donde se presentan los personajes se estructura de manera muy forzosa y la intervención de cada uno de los personajes principales llega a verse muy confabulada, el actor Diego Luna no logra imponer personalidad a su personaje, y Felicity Jones cumple de manera aceptable su papel, el personaje que intenta ser carismático y a veces lo logra es el Droide Imperial reconvertido en un rebelde K2S0. La dirección cumple y de alguna forma es lo destacable de la película ya que esta gira por desarrollar un historia oscura y que en los últimos momentos sabe atrapar, esta entrega es un lunar en toda la saga, no tiene nada de extraño que numéricamente la película se ubique en el rango temporal con un numero decimal, el “ 3,5”, y que esa peculiaridad sea correspondida en su extraña estructura y sobre todo las ultimas partes de la película, aunque repito es  bastante humilde y redundante al comienzo.

Star Wars  
AUTOR

/

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti