¿Desea cerrar la sesión?

LA EXTRAÑA Y FELIZ PELICULA DE MARVEL
COLABORACIÓN
Por: Luis Octavio / 08 Nov 2016


La última entrega del universo Marvel bajo la dirección del cineasta Scott Derrickson el mismo guionista de “El exorcismo de Emily Rose”(2005), quien demuestra inteligencia y bastante pericia al momento de exponer virtudes para esconder errores, una balanza desequilibrada pero feliz. Lo que pasa es que la película tiene un guion bastante esperado, demasiado, sin muchas sorpresas, sin embargo el director sabe contrarrestar esto gracias a la construcción del personaje principal y a su extraña madurez para ser una película de Marvel, gracias también a la arquitectura visual, a su paleta psicodélica, en donde construye fondos y perspectivas como acuarelas de neón.  

La historia  cuenta como El Dr. Stephen Strange interpretado por Benedict Cumberbatch es sujeto de tragedias y de reflexiones intrapersonales, un personaje bastante diferente a lo que comúnmente suele presentar Marvel, es esta singularidad y esta madurez en su personalidad la que hace de contrapunto al guion plano, hay mucho contraste. Ha Stephen Strange un accidente automovilístico lo deja sin la facultad de poder usar sus manos, y aunque busca alguna solución en la medicina tradicional no logra encontrar cura, así que decide buscar respuestas  en oriente, ahí donde lo occidental ha fallado. Llega a Nepal y es ahí donde empieza a aprender toda una metodología metafísica nueva y casi antiética para él, ya que es un doctor, un hombre que apriori cree en la ciencia dura, la transición entre este apriorismo escéptico, y el estudio y aprendizaje creyente  es la escafandra  del superhéroe.

La personalidad de Strange, sus conflictos, culpas y redenciones, y algunas demostraciones del poder del villano como por ejemplo poner de cabeza edificios y rascacielos resultan ser referencias Nolamitas muy fuertes, así podemos referenciar la personalidad del “caballero de la noche” o a los derrumbes de inmuebles altísimos y oníricos en “el origen”, estos pasajes en la película no parecen ser casuales; son referencias, repito, claramente Nolamitas. Parece que Doctor Strange es ese punto ecléctico donde Marvel se vuelve gótica, donde un superhéroe, por ratos, demuestra su humanidad, donde lo humano se vuelve heroico. Marvel necesita más de estos conceptos, ahora solo tiene que mejorar el guion, pero la película está más que aprobada.  

AUTOR

/

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti