¿Desea cerrar la sesión?

ORIGAMIS, MÚSICA, ARMADURAS Y KUBO
COLABORACIÓN
Por: Luis Octavio / 01 Sep 2016


Laika es productora de animación asterisca, diferente, se caracteriza por hacer animaciones maduras, de contenido más complejo y más censurable (que no es lo mismo que ser censurado), porque vamos, en relación a otros estudios Laika arriesga un poco más, otorga a sus personajes, que por general son niños o niñas, más edad mental, estos tienen una psicología revejida  pero sin perder la pasión, la meta, los sueños y tampoco la estatura pequeña y la voz aguda; esta composición variada  resulta encantadora como una gaseosa  con un poquito de alcohol. Sus películas pueden ser vistas por adultos sin la necesidad de acompañar a sus hijos, o sin la necesidad de que sus hijos los acompañen. Y vaya que cautivan.

Kubo, la nueva película de Laika, se ubica temporalmente en el Japón feudal. La historia narra el viaje de un niño, quien tiene destreza en el origami y la música, y sale en busca de una armadura sagrada, en este sentido se puede decir que el argumento hace uso de los periplos canónicos, es decir la historia nos presenta un personaje y este debe de obtener algún objeto cuya descubrimiento coincide con el pasar de la película y en transcurso va conociendo otros personajes que se le unen, algoritmo usado de forma basta, caso muy parecido al Mago de Oz. La película toma con seriedad y cierta lucidez la exposición mágico real de la historia, lo hace sin disforzarse y con naturalidad, nos hace ver pasajes fantásticos a partir de premisas cotidianas para la epoca sin perder el tono. Por cierto el Stop Motion ofrece una falta de fluidez psicomotriz en sus personajes, aun así esta impericia no resulta criticable, todo lo contrario, le da virtud especial como si esos personajes tuvieran expresiones corporales nuevas y únicas, es un caso perfecto en donde de la “escasez” se crea virtud.

Por último la película cumple con las expectativas como  Laika nos tiene acostumbrado, no te deja calma para disfrutarla. La película es un conjunto de historias colores y formas artesanalmente dispuestas y ordenadas como un origami hecho por algún artesano paciente. En conclusión Brillante 

Kubo  critica    
AUTOR

/

0 comentarios
CONVOCATORIA
APP MOVIL
INST. ALIADAS
@2015 Cortos de Vista es una marca registrada por la agencia Watana Comunicaciones. Todos los derechos reservados.
powered by  Plumti